jueves, 27 de junio de 2019

ENTREVISTA A LAURA


Para finalizar las entrevistas antes del parón veraniego, contamos con una compañera que a pesar de llevar pocos meses con nosotros ha dejado huella en muchos de nosotros. Os estamos hablando de Laura Valverde Ramírez. En estos pocos meses, Laura, no solo nos ha demostrado ser una excelente compañera, sino que también ha demostrado ser una estupenda corredora, como ha quedado patente en cada entrenamiento y en cada carrera que ha disputado.


A continuación os dejamos su entrevista.



1-¿Por qué empezaste a practicar atletismo?

Cuando estaba en el colegio, tuvimos un día competiciones  de las diferentes modalidades de atletismo  salto de altura, longitud, peso, velocidad y resistencia con todos los colegios del pueblo y yo gané las cuatro medallas de oro. El entrenador del club de atletismo se acercó a mí y me habló acerca del club de atletismo. Me apunté al club compitiendo en la modalidad de resistencia.


2-¿Te sientes libre corriendo?

 El correr me hace liberarme de todo el estrés después de un día duro de trabajo,  desconecto totalmente y me relaja muchísimo, además el deporte te hace sentir muy bien emocionalmente.


3- ¿Tienes alguna meta en mente?

Me gustaría hacer triatlones. Me encanta las tres disciplinas correr, nadar y ciclismo, entreno los tres deportes pero todavía no me he lanzado a hacer una competición por lo que es mi próximo propósito.


4-¿Consideras que el atletismo es un deporte sociable?

Muy sociable, gracias a él he podido hacer muy buenos amigos, especialmente en este club he conocido grandes personas, nos habéis acogido muy bien tanto a Andrew como a mí. Además en el deporte conoces gente en un ambiente muy saludable, gente sana que comparte los mismos intereses que tú.


7- Describe qué sientes cuando llegas a meta.

Cuando llego a la línea de meta  el dolor se transforma en satisfacción y alegría, me siento agradecida por todo el esfuerzo hecho en los entrenos hasta conseguir mis resultados, soy feliz demostrándome a mí misma que sí te lo propones puedes llegar hasta donde tú quieras.


8-¿Cómo le explicas a esa gente inactiva que correr NO es de cobarde?

Yo le invitaría a todo aquel que no hace deporte a que empiece a incorporarlo en su rutina y que haga todos los días un poco de ejercicio del deporte que sea, es súper saludable y te hace sentir genial. El atletismo  en especial, desde que lo practico me ha enseñado muchos valores como  constancia, superación, esfuerzo, competitividad y amistad.  En definitiva el deporte ha moldeado mi personalidad y me ha ayudado a alcanzar metas a base de disciplina y constancia.


9- Laura, que ha supuesto para ti, que eres de Morón, y para Andrew que es de Inglaterra, correr con el Cuatrocaminos de La Algaba?

Una experiencia muy bonita la cual nos ha permitido conocer personas increíbles, con las que hemos compartido risas y entrenos, no pensaba que me iban a recibir tan bien en La Algaba, me llevo un bonito recuerdo del pueblo, un club que nunca olvidaré.


10- ¿Has practicado o practicas algún deporte a parte del atletismo?

Si, natación, ciclismo y senderismo.


11-Acerca de Andrew, ¿Cómo lleva el entrenar en este pueblo con el clima tan cálido?

(Esta pregunta se la voy a dejar a Andrew para que la conteste él)

Andrew- Desde que mudé a España  la adaptación al clima cálido ha sido muy difícil y los entrenamientos también los han sufrido. Sin embargo, siento que estoy empezando a acostumbrarme al calor (aunque todavía quedan los peores meses de calor por venir). Lo que suelo hacer para evitar correr en las horas de calor, es levantarme temprano y salir a correr cuando el aire es todavía fresquito.  Me da mucha pena que Laura y yo nos hayamos tenido que mudar porque cuando entrenaba en Cuatro caminos ha sido la vez que más en forma he estado en toda mi vida.  Me gustaría agradecer a todo el mundo del club por acogernos tan bien y ser tan amables con nosotros.


12- ¿Cómo consideras los entrenos que realizamos?

Me han ayudado muchísimo a mejorar mi marca, ya que antes no realizaba tantas series y esto me ha ayudado  a mejorar mi ritmo.


13-Sobre los entrenos, ¿Piensas que sobra algo de lo que hacemos? ¿Añadirías algún ejercicio para practicarlo durante el año?

Quizá añadiría circuitos de fuerza algún día, entrenamientos de cuestas, rodajes de más distancia.


14- ¿A la hora de entrenar te fijas en alguien para seguir tus pasos o entrenas basándote en ti misma? ¿Sientes mayor simpatía con algunos de tus compañeros o compañeras?

Normalmente sigo mis pasos, pero sí he de decir que soy muy competitiva e intento estar al máximo nivel siempre que puedo. La verdad que todos los compis de entreno que he tenido la suerte de conocer son magníficos, me gustaría mencionar a Pedro Mesta por su honradez y  bondad, dispuesto siempre a ayudarte, gracias a él he conocido este club. Isa un ejemplo de chica luchadora,  una gran atleta, mejor persona. Pedro Márquez  es encantador y con un gran corazón. Es muy difícil mencionaros a todos, pero todos habéis aportado vuestro granito para que nos sintamos fenomenales en este club. Como no me gustaría dar las gracias a nuestro entrenador Manuel por ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros con sus entrenamientos  y sobre todo su actitud.


15- Muchísimas gracias por aceptar esta entrevista y contar como vives el atletismo, esperemos que te hayan gustado las preguntas, pero antes de finalizar queremos hacerte la última pregunta, ¿Puedes hablarnos un poco acerca de ti?

Me considero una persona inquieta y enamoradísima del deporte y naturaleza. Me encanta viajar y conocer gente de todo tipo de cultura. Conocí mi pareja (Andrew) de senderismo en Inglaterra los dos compartimos los mismos intereses, lo cual produce el doble de satisfacción. Me gustaría daros las GRACIAS a tod@s por cómo nos habéis tratado y lo bien que nos habéis hecho sentir en el club, el club Cuatrocaminos que siempre estará en mi corazón. Espero veros a tod@s pronto!

Hasta pronto a tod@s!

Muchas gracias a ti, Laura y gracias también para Andrew. Deseamos, a pesar de la distancia, veros cerca del cuatrocaminos.















No hay comentarios: