jueves, 27 de junio de 2019

ENTREVISTA A IVÁN



Amigos del cuatrocaminos, publicamos con algo retraso, aunque más vale tarde que nunca, una de las últimas entrevistas que hicimos esta temporada. En esta ocasión, el protagonista es nuestro compañero Iván García Feria. Un magnífico atleta y un compañero ejemplar, fijo en nuestros entrenamientos, demostrándonos a todos que con la constancia todo se consigue, ya que después de realizar casi la totalidad de las pruebas del Premio Fatiga se ha quedado a las puertas del pódium. 



1- ¿Por qué empezaste a practicar atletismo?

Desde pequeño me gustaba salir a hacer deporte con mi padre o mi hermano, tanto bicicleta como correr, y poco a poco me fui dando cuenta de que lo que verdaderamente me gustaba era salir a correr. Conforme iba creciendo notaba que me faltaba motivación y muchos días dejaba de salir a correr, por lo que decidí apuntarme al club para tomármelo más en serio y no dejarlo.


2- ¿Has estado en otro club antes que en este?

No he estado en ningún otro club. Este ha sido el primero y me gustaría pertenecer muchos años a él, porque hago lo que verdaderamente me gusta junto a gente maravillosa con las que pasarlo bien.


3- ¿Te sientes libre corriendo?

Cuando sales a correr sientes libertad y a la vez te ayuda a despejar la mente y olvidarte de cualquier problema que tengas.


4- ¿Tienes alguna meta en mente?

No busco metas, simplemente disfrutar de lo que hago junto a mis compañeros de club, divertirme y mantenerme en forma. La única meta es seguir muchos años practicando este deporte y entrenar dependiendo de qué carrera tenga en mente hacer en ese momento.


5- ¿Consideras que el atletismo es un deporte sociable?

Pienso que es muy sociable, por lo menos en nuestro club, porque no solo entrenas, sino que estás en contacto con tus compañeros, hablas, te diviertes y conoces gente nueva. Además, a la hora de participar en las carreras estás en contacto con muchas personas y se pasa bastante bien.


6- ¿Quién y qué te inspira a correr?

La inspiración viene de mi padre, el cual lo ha practicado desde muy joven, cuando salir a correr parecía una locura porque muy pocos lo practicaban. Luego también lo practiqué con mi hermano y poco a poco fui tomando interés en este deporte. Hoy en día simplemente lo hago porque me gusta y me lo paso bien, me ayuda a salir de la monotonía.


7- Describe qué sientes cuando llegas a meta.

Cuando llegas a meta sientes alivio por lo duro que llega a ser a veces, pero a la vez una gran satisfacción. Te ayuda a motivarte para proponerte retos cada vez más complejos y a entrenar con más dureza.


8- ¿Cómo le explicas a esa gente inactiva que correr NO es de cobarde?

Al que verdaderamente le guste este deporte sabe muy bien que correr no es de cobarde, sino todo lo contrario, porque para mí es uno de los deportes más sacrificados que hay, además nunca lo puedes dejar de entrenar porque se pierde la forma muy rápidamente. Cada persona tiene sus gustos y aficiones y el nuestro es este.


9- Iván, eres de los pocos que a excepción del triatlón ha hecho todas las carreras del club, ¿Con cuál te quedas y por qué? ¿Te veremos en las dos restantes?

Mi preferida ha sido el Trail Castillo de las Guardas. Esta carrera me ha hecho encontrar mi modalidad favorita. Lo que me gusta de los trail son los paisajes, las dificultades que te encuentras, sus largas distancias y su dureza. No soy un corredor rápido, por lo que he optado más por largas distancias y más si puede ser, corriendo a través de esos paisajes tan bonitos y complicados.
Por supuesto que me vais a ver en las dos carreras restantes. La forma que ha tenido la directiva del club de proponer esa variedad de carreras ha despertado en mí una motivación para hacerlas todas, excepto el triatlón, que reconozco que no es lo mío.


10- ¿Has practicado o practicas algún otro deporte a parte del atletismo?

De pequeño me gustaba también salir en bici y jugar al tenis, pero me decanté por el atletismo. Actualmente, me gusta de vez en cuando jugar al pádel con mis amigos.


11- Eres uno de los habituales en los entrenos durante todas las semanas y has faltado muy poco a entrenar, ¿te obligas a venir o disfrutas entrenando?

Normalmente no necesito obligarme para ir a los entrenos porque me gustan bastante, pero sí es verdad que algunas veces hay que obligarse un poquito, sobre todo en estas fechas que empieza a hacer mucho calor.


12- ¿Cómo consideras los entrenos que realizamos?

Creo que nos viene bien a todos ya que depende de la carrera que tengamos como meta, van cambiando. Hay veces que son algo duros, pero si no es así no se prospera.


13- Sobre los entrenos, ¿piensas que sobra algo de los que hacemos? ¿Añadirías algún ejercicio para practicarlo durante el año?

Algunas veces puede llegar a ser un poco monótono. Añadiría algo más de rodaje en algunas ocasiones, salidas por los cuatro caminos para cambiar de terreno y algo de técnica de carrera.


14- ¿A la hora de entrenar te fijas en alguien para seguir sus pasos o entrenas basándote en ti mismo? ¿Sientes mayor simpatía con alguno de tus compañeros o compañeras?

No me gusta fijarme en nadie a la hora de entrenar, sino ir a mi manera y forzándome un poquito para así ir mejorando poco a poco, porque si vas en grupo vas más cómodo y no fuerzas tanto.
Siempre hay personas con las que uno siente más afinidad dependiendo de cómo sea cada persona, pero en general me llevo con todos bastante bien y el ambiente es bastante bueno, no me puedo quejar.


Muchísimas gracias por aceptar esta entrevista y contar cómo vives el atletismo, esperemos que te hayan gustado las preguntas y  sigas mucho tiempo más con nosotros.









No hay comentarios: