viernes, 28 de septiembre de 2018

TRAIL: PASIÓN POR EL DEPORTE, LA MONTAÑA Y LA NATURALEZA


Compañero/as, a falta de pocos más de una semana para el Trail del Castillo de las Guardas, nuestro compañero Sani ha compartido con nosotros el siguiente texto del cual desconocemos el autor, pero que merece la pena compartir también por aquí debido a que sus palabras pueden servir de ayuda a todos a aquellos que realizarán en el Castillo su primer Trail y que además no dejará indiferente al resto.

"En el trail uno no busca tiempos, busca desniveles, ríos, crestas y pedreras. No busca dejar atrás al compañero unos metros, busca compañeros para dejar atrás unos metros. En el trail uno respeta lo que le rodea y a quien le rodea. No buscas la trazada más rápida buscas la más "guapa". En el trail se habla mientras se corre, se come, se bebe, se sufre, se ríe y se llora en compañía. El trail se comparte. El trail no es una disciplina, es de gente indomable, loquita, rebelde y, sobre todo, libre.

El corredor de trail no va a un 10K, 21k o 42k, sale a correr un rato, se lía y vuelve de noche. El corredor de trail no se lesiona, la montaña lo pone en su sitio. El corredor de trail no espera la camiseta del final de carrera, espera la cervecita con su compañero de fatigas. El trofeo para un corredor de trail no es subir al podio, es subir una cima. Un corredor de trail pregunta al de al lado como va, le da su último trago de agua y luego, vendrá otro y pasaran sed los tres.
El trail no es masculino, ni femenino, ni veterano, ni senior, el trail lo corren cabras reencarnadas en grandes personas. En el trail no se esquivan los charcos se pisan para refrescar al de al lado. Las zapatillas de trail mas molonas son las que el barro no deja ver la marca. El trail no se entrena por los carriles bici, hay un carril especial de trail al lado que se llama bordillo. El trail no se corre con las piernas, aunque necesarias sean, se corre con la cabeza, pero, sobre todo, con el corazón.
No es un deporte más, es una pasión por el deporte, amor a la montaña, y equilibrio y respeto por la naturaleza."


No hay comentarios: