sábado, 9 de abril de 2016

SOCIO DEL MES (MARZO)


Compañeros como cada mes vamos a anunciar nuestro nuevo socio del mes. Este nuevo socio del mes posiblemente sea hasta el momento el cuatrocaminero con más kilómetros acumulados en sus piernas durante la presente temporada. Se trata de un compañero con tres generaciones de cuatrocamineros en su familia reflejadas en él, desde su padre Benito hasta sus hijas. Amigos nuestro compañero José Manuel García Palacios es el nuevo socio del mes de marzo.


Bueno José Manuel, sé de más que siempre has practicado mucho deporte, pero ¿cómo empezaste en el running?

En este deporte del running empecé a raíz de un sobrepeso que pillé desde mi boda que se fue un poco de las manos y dije un día, hasta aquí he llegado. Yo siempre he salido a correr solo y he jugado al pádel, pero la verdad es que si no te sacrificas por algo que te gusta tanto y encima tu autoestima está por los suelos no llegarás a ningún lado a nivel deportivo. Y desde aquí quiero que mi experiencia sirva de ejemplo por si algún socio/a se ve en la misma situación o se ha visto.


Este año llevas un montón de pruebas a tus espaldas, ¿cuáles han sido tus preferidas?

Sí, este año me propuse pelear el premio fatiga hasta el final, con lo cual sabía que esta temporada iba a ser muy dura y con muchos kilómetros acumulados. Siempre presente en hacer las cosas bien. Por ejemplo, una parte importante se la debo a los entrenos del club dirigidos por Manuel Molina, que ha sido un eslabón importante en mi mejoría física al igual que los consejos de Antonio Palacios, que  con su experiencia me ha ayudado a crecer como deportista en el mundo del running.

Mi carrera preferida es la nocturna de mi pueblo y las demás son carreras para sufrir y disfrutar.


También sabemos que eres bastante polivalente,¿qué te gusta más trail o asfalto?

Mi especialidad es el trail, siempre se me ha dado mejor los kilómetros por senderos, montañas, etc...Pero sí que es verdad que me adapto a todo tipo de carreras.


Como padre de dos niñas de la escuela. ¿Qué opinas de la escuela 4kminos?¿Qué mejorarías?


De la escuela opino que ha sido el mejor proyecto de la historia de este club que se ha hecho realidad, y es más, estoy muy contento de que mis hijas formen parte de la escuela y sabiendo que les gusta este mundillo al igual que a su padre, para mí es una alegría muy grande cuando se colocan las zapatillas y se van a entrenar. Agradecer a todas las personas que han hecho posible este proyecto tan importante para nuestro club.


Mejoraría, o mejor dicho opinaría que habría que incentivar a los niños también con premios o regalos para motivarlos a ellos y a los padres para ir a las carreras motivados por algo.


El mundo del running está muy de moda.¿qué valores crees que debemos inculcar?


Para mi punto de vista y por los años que llevo en este mundillo, la deportividad y el compañerismo son dos valores que los llevo muy acabo porque cuando entras en este club te acogen como si fuera una gran familia y eso me ha dejado huella. Intentaré  inculcar estos valores a mis hijas y aconsejarlas siempre en lo positivo.



Todos sabemos que hay una película "Rocky" que te  motiva,¿qué similitudes encuentras entre la película y el running?

Qué voy a decir de mi ídolo desde que tenía uso de razón, para mí Rocky con sus películas y banda s sonoras son una parte importante de motivación antes y durante las carreras. Siempre tiro de sus típicas frases motivadoras cuando estoy un poco bajo de moral, etc. Para mí es un referente importante por tontería que parezca a la hora de afrontar un reto. "NO HAY DOLOR".

En tus años en el club han pasado muchas cosas buenas y malas,¿cómo ves el panorama actual?

Al club lo veo que va creciendo a pasos gigantescos y se está convirtiendo haya donde vamos en un referente importante como club de atletismo, nos conocen ya en muchísimos sitios y eso es señal de que la convivencia dentro es de admirar, somos una piña a la hora de afrontar los problemas internos para solucionarlos lo antes posible.


Eres un gran 4kminero que no falta a ningún entreno. ¿ Cuál es tu entreno favorito?

¿Qué decir de los entrenos?, que gracias a ellos se mejora cada día y te ayuda a crecer y afrontar retos que jamás creías que podrías llegar a hacerlos. Mi entreno favorito, como no, las series de los miércoles.



Sabes que esta familia 4kminera es muy pasional, ¿qué consejo darías a un nuevo 4 kminero?

Mi consejo sería lo vuelvo a repetir compañerismo y deportividad. Creo que son dos valores importantes para alguien que se inicie en este mundillo y a parte saber que este club es una gran familia donde todos estamos obligados a llevarlo a lo más alto, al igual que colaborar en la medida de lo posible en todos sus eventos importantes.


¿Qué opinas de la carrera de la mujer?

Es una bonita iniciativa de este club que tenemos que ponerle todo el cariño del mundo para que mejore año a año y no permitir que se pierda por poca afluencia de personas.


Es una maravilla ver a tus niñas correr y entrenar. Sabemos de más que tu familia es una familia 4kminera 100%, hasta tu padre Benito. ¿Qué consejo le das a tus hijas?

Mi consejo a mis hijas es que disfruten de lo que les gusta de este deporte, que ahora mismo para ellas es algo nuevo y mi ilusión sería que siguieran mis pasos en este club y vistieran de celeste siempre.

Y de Benito, mi padre ¿qué decir?, pues que me siento muy orgulloso de saber que le gusta la convivencia dentro del club y el siempre se presta a colaborar en todo, así que familia 4kminera 100%.


¿Qué es para ti el 4kminos?

Cuatrocaminos para mí es una parte importante de mi vida personal a la hora de plantarme retos deportivos y para terminar me siento un privilegiado al pertenecer al mejor club de atletismo.