domingo, 13 de marzo de 2016

SOCIA DEL MES (FEBRERO)


Amigos cuatrocamineros tenemos una nueva socia del mes. Se trata en esta ocasión de alguien que a pesar de llevar poco tiempo con nosotros se ha convertido en una persona muy importante para este club. Siempre comprometida y con una familia cien por cien cuatrocaminera, Reyes Herrera Montoya es la nueva socia del mes de febrero.


Reyes, aunque no lleves muchos años en el club ya te has convertido en una auténtica 4kminera ¿Qué fue lo que te impulsó a que te apuntaras al club?

La culpa la tuvo mi vecina y amiga Bea, ella me animó a empezar a correr y a participar en la carrera que organizaba el club el año pasado “La Carrera de la mujer”, así os conocí ,fuimos a recoger el dorsal donde Noemí nos atendió y nos explicó como ser socias, la experiencia de la carrera fue tan buena que queríamos repetir, mejorar...en fin nos enganchamos.


En este tiempo que llevas en el mundillo del RUNNING. ¿Qué es lo que más te gusta?

Lo que más me gusta es vacilar con mis camisetas fosforescentes de las carreras jajajajaja, en serio, lo que me gusta es salir a correr, a veces sola, a veces acompañada, desconectar y las sensaciones después de terminar el rodaje.

Todos sabemos que tienes una auténtica familia 4kminera por ello ¿Qué opinas de la creación de la escuela?

La escuela era algo necesario para completar el club, y aunque es el primer año y por lo tanto hay cosas que mejorar, se nota que está gustando porque siguen viniendo niños apuntarse; los niños se lo pasan en grande, aunque el éxito de la escuela se debe en mayor parte al entrenador que tenemos (Francisco José Jiménez Reina “el socio”).


Hasta este momento, ¿cuál ha sido la carrera de la que estas más orgullosa? ¿y cuál ha sido la más dura?

Supongo que de la primera, porque no creí nunca en la vida participar en una carrera, terminarla y no ser la última.

La más dura para mí ha sido la carrera de Gines, esa señora que para darme ánimos durante la carrera me aconsejo que dejara de comer, este año pienso volver y hacerla mejor, aunque no haya dejado de comer.


En cuanto a entrenos, ¿cuáles son tus favoritos?¿y cuáles son los que odias?

Teniendo en cuenta que no me gusta sufrir, me gustan los de fuerza y técnica, son más divertidos y los que menos me gustan las series, sobre todo las largas.


En todo este tiempo que llevas en el club seguro que has conocido a muchas personas ¿Qué te parece el ambiente que hay?

Cuando yo llegue el primer día a entrenar en el club, venía super cortada pensaba: con la edad que tengo gordita se van a reír de mí o en el mejor de los casos me voy a sentir fuera de lugar entre ellos. Pero llegué, Manuel me presentó al grupo y me dieron una calurosa bienvenida y desde ese mismo momento los compañeros me apoyaron, aconsejaron…nunca me he sentido desplazada ni fuera de lugar, me he sentido una más de vosotros una 4kminera. Eso pasa porque en el club hay buenas personas que crean ese buen ambiente.


Llevas ya un cierto tiempo en esto del running ¿Qué objetivos tienes a largo y corto plazo?

Bueno, mi objetivo a corto plazo es mejorar, necesito coger fondo y velocidad, y mi objetivo a largo plazo es poder participar el año que viene en la Media Maratón de Sevilla que tanta ilusión me hacía este año y por culpa de una lesión no pude hacerla.


¿Qué opinas de la carrera de la mujer en general?¿crees que debería haber más en toda la provincia?

Bueno, a esta pregunta no sé qué contestar, nunca he sentido que por ser mujer estuviera excluida o en desventaja en este deporte como ocurre con otros como por ejemplo el fútbol, para mí la carrera de la mujer , la que conozco, la de nuestro club es más una forma de participar en un evento lúdico y animar no sólo a las mujeres sino a todos a conocer este deporte, a mí me atrapó.


En momentos duros de carrera, ¿En qué piensas para superar esos baches?

Para mí como novata que soy los momentos más duros de una carrera son los primeros kilómetros, empiezo a cuestionarme que hago yo aquí, tengo que estar loca, pero entonces, cada vez me encuentro mejor, empiezo a disfrutar de la carrera y veo que tengo fuerzas para terminar, y que además en la meta me están esperando mis hijos y mis compañeros y a mí me gusta llegar a la meta como dijo una vez el socio “con una sonrisa en la cara, señal que la has disfrutado”.


Como sabrás el club tiene bastantes años donde han ocurrido infinidad de cosas buenas y malas ¿Qué piensas que se está haciendo bien? ¿y qué mejorarías?

Yo tengo la suerte de conocer sólo las cosas buenas.

Se están haciendo en el club muchísimas cosas, demasiadas incluso, yo veo gente que a pesar de los años tiene muchísima ilusión en el proyecto y objetivos del club. Gente que de forma desinteresada lleva mucho trabajo adelante para que todos los socios disfrutemos de nuestro club. A mí me gustaría que hubiese más socios colaborando porque entre todos podríamos hacer más cosas y de una forma más sencilla. Lo que cambiaría solamente sería la organización de las tareas.


¿Qué es para ti el 4kminos?

Es mi refugio. Es donde vengo a recargar pilas para afrontar el día a día.